domingo, abril 23, 2006

Primera entrada

Primera entrada, la verdad es que sólo me inscribí para poder hacer comentarios en el sendero del peje, he estado tratando de comunicarme con ellos por medio de sus correos desde hace tiempo y no había podido y hasta hoy que quise comentar una de las notas me dí cuenta de que para poder hacer comentarios necesitaba estar inscrita, así que aquí estoy, no estoy muy segura de que tanto uso le voy a dar a esta página, pero estará disponible para aquellos que desen postear en apoyo a la campaña del peje.
Adiós

Paso a paso hacia una nueva República

1 Commentarios:

Blogger RosaI dijo...

Bueno pues no funcionó como yo pensaba y no pude publicar mi comentario en el sitio del sendero, entonces estoy transcribiendo lo que le envié vía correo electrónico.
"Hola Víctor
Fíjate que a mí también me pasó, fue el 10 de abril alrededor de las nueve de la noche en que recibí una llamada, de una supuesta "Agencia nacional de encuestas", siguieron con el mismo procedimiento que describes en la nota, pero a mí después que les especifiqué que yo pensaba votar por el peje me dijeron que si sabía que en el Distrito Federal es donde se haya la tasa más alta de desempleo en el país.
Me quedé anonadada, ingenua de mí, pensaba que alguien con ética profesional me estaba haciendo una encuesta de preferencias electorales y resulta que no fue sino otra manera mañosa de seguir con su asquerosa campaña de desinformación. Por supuesto que me negué a seguir contestando, ya tengo bastante con la avalancha de mensajes negativos, no me interesa hacerles el juego.
Tomé varias acciones:
Redacté una nota denunciando el evento que envié a varios periódicos, incluido el norte de Monterrey, donde salió publicado en la sección cartas al director del día 12 de abril, también lo envié a todos mis contactos y al menos uno de ellos me confirmó que también recibió una llamada parecida, el caso de ella es como el de la nota que publicas, porque su nombre no está publicado en el directorio. ¿?
Intenté localizar el teléfono emisor por medio de TELMEX, pero me dijeron que ellos no ofrecían ese servicio ¿?
Puse denuncias ante el IFE y el TRIFE por medio de su página de Internet, por suplantación de funciones de funcionario público y/o proselitismo de parte de funcionarios públicos, esto, porque hasta donde yo sé, el IFE tiene participación en las encuestas nacionales.
También hice denuncias públicas en cuanto foro de Internet pude entrar y abrí un tema al respecto en Elección 2006.com http://www.eleccion2006.com/UEL/Foro?id_linea=1878, ahí mismo hay una sección de cartas a Calderón y también se la mandé, que vean que no nos vamos a quedar callados tolerando sus acciones.
Primero, lo que estoy denunciando entre otras cosas es la suplantación de una función, es el que alguien presentándose como funcionario de la “Agencia Nacional de Encuestas” y pretendiendo estar levantando una encuesta, utilice la buena voluntad de la ciudadanía de cooperar en ese levantamiento de información contestando a sus preguntas, primero, lo que ya es suficientemente malo, para hacer campaña por un candidato y segundo, utilizando verdades a medias o lo que es lo mismo desinformando.
Segundo, decir la verdad nunca estará mal, lo que está mal es decir verdades a medias, el desempleo es un problema general en todo el país, sino cómo se explica que cuatrocientos mil mexicanos que emigran cada año, prefieran correr el riesgo de ir a morirse a los desiertos de Arizona, este proceso poco o nada tiene que ver con los aciertos o desaciertos del los gobiernos perredistas y sí mucho, todo dirían algunos, con las decisiones en materia de política social de nuestro gobierno que lo único que han provocado ha sido la pauperización del campo mexicano y la emigración constante del campo a la ciudad, como una fuente constante de demanda de trabajo inalcanzable, este es un fenómeno visible en todos los grandes centros urbanos, que se ve aun más acentuado hacia el DF. porque históricamente es y ha sido un centro atrayente de emigración interna y cuya solución no está en las manos de ningún gobierno local, está en las manos del gobierno federal el que hasta ahora se ha mostrado incapaz de revertir el proceso. Así que decir “la tasa de desempleo actual en el DF. responde a una falla del gobierno local” es faltar a la verdad, es desinformar.
Aprovecho para proporcionarte el siguiente enlace a un correo en Power point con el tema Calderón y el Fobaproa que me llegó, lo subí a http://www.mytempdir.com/611304
Lo busqué entre lo que tienen publicado y aparentemente no está, me parece bueno, no ofensivo y aparentemente bien fundamentado, lo propongo para su ofrecimiento en apoyo contra la des-información."

12:50 a.m.  

Publicar un comentario

<< Inicio